top of page
Buscar
  • Foto del escritorNitBlava

Yami, mi primer MIO kit


Buenas a tod@s!

Tras la experiencia customizando a Hikari (os dejo foto) decidí hacerme con un MIO kit para experimentar lo que es crear tu muñeca desde 0. La verdad es que, como esperaba, ¡me encantó!

Esta vez si que usé la lija al agua (nada de lijas de tabla de skate, por favor... a veces soy un poco bestia XD) Y nada, le quité la "capa brillante" porque los MIO kit, o por lo menos el que yo usé (tampoco soy una experta en la materia) no vienen en mate como las pullip normales. De hecho creo que incluso el cuerpo es diferente.

Bueno, empecé pintando la sombra azul de los ojos, ya que siempre procuro empezar por los colores claros, como es obvio. A su vez empecé con los labios.

Para pintar utilizo mayormente pasteles y para aplicarlos cojo palillos de las orejas. Van super bien, mejor que los pinceles ya que estos no "pintan" tanto, es decir, queda más color usando los palitos, no sé si me explico o si me entendéis XD.

Los ojos los perfilé con lápices acuareables (pestañas, bordes...los detalles, vaya)

A medida que iba haciendo capas lo iba fijando con MSC (Mister Super Clear) y queda genial. De hecho, antes de empezar a pintar, echo una capa para que sea mucho más

fácil, si no, es difícil que los colores se queden. Y, como cada muñeca que customizo es como un pedacito de mi, en algo tienen que parecérseme, así que la hice sonrojada (y le añadí pequitas jeje). Me encantan las muñecas sonrojadas, me parecen inocentes y adorables ^^

Y, oh... las cejas. Cuando pinto Monster High me cuesta horrores hacerlas simétricas, aunque últimamente me salen mejor... y temía por las cejas de Yami. Pero al final me quedaron bien. Primero las hice con pasteles y luego los pelitos con lápiz.

Los labios los barnicé con Tamiya X-22 para que se vieran brillantes.

En fin, cuando terminé pensé: yeyy por fin!!! Pero no. Quedaban los párpados D:

Lo que hice con ellos fue lijarlos con la lija al agua, les eché MSC y luego los pinté con acrílica negra. Después mezclé acrílica blanca con polvo de pastel azul, mojé el pincel y los salipiqué. Y la verdad es que ¡me encantan!

Las pestañas son de Aliexpress, nada, pestañas postizas de persona, las recorté y se las puse. Las pegué con látex concentrado (como cola blanca) y ya está. Y los ojos son de HelloCoolCat, podéis encontrarlos en Ebay o en Etsy y los pegué con silicona. No sabéis la de cosas que he probado para pegar ojos... Super glue, que es la peor opción porque se come el plástico... cola blanca que, bueh, queda bien pero no es

muy resistente... y la silicona, que es lo que mejor me ha ido: pega bien, es transparente y si no te gusta como queda la quitas y no deja restos.

En cuanto al pelo... lleva la antigua peluca de la miniyo, cuando me llegue su pelo haré la suya ^^ Al igual que la ropa, que tendrá sus ropitas azules jeje.

Y, para finalizar... opino que las customs, a parte de estar pintadas y ser únicas por ello, deben tener su propia personalidad. Porque una custom no es solo arte, es también imaginación. Y Yami tiene su personalidad... Como Hikari. Pero esto pronto será desvelado, haré un apartado en la web con las personalidades de cada una :)

Como nota a todo esto, acabo de empezar a customizar muñecas, debo llevar pintando Monster High como mucho 3 meses y Pullips menos de un mes. No soy para nada profesional, así que todo lo que escribo es para explicar el proceso, como me va, consejos que puedo daros en base a mis experiencias y esas cosas. Pero repito: soy novata pintando!!

Y ya que escribo esta entrada, aprovecharé para enseñaros la miniyo con su nueva peluca, que me costó lo suyo hacerla... primero hice la base con tela y la barnicé con silicona concentrada, todo un fiasco... se me despegaron los mechones, se me deformaba... Luego la hice con film transparenté y rescaté algunos de los mechones que había pegado en la otra base (algunos estaban inservibles ya T^T) y me quedó guay. Sin coser ni nada, con silicona. Mismo resultado, menos comida de cabeza XD Con comida de cabeza me refiero que coser es mucho más laborioso y costoso y la silicona queda muy bien adherida en el celo. Parece cutre explicado así, pero un día haré un tutorial en YT y ya veréis como queda guay... Y, oh... para aplanar el pelo. No tengo plancha ni de pelo ni de ropa, pero mi mente actúa rápido y, ¿qué hice? Calentar una cazuela pequeña y usarla de plancha. Primero poniendo una tela para no chamuscar el pelo y a la que se enfrió un poco la puse directamente e hizo la misma función que una plancha de la ropa. Pese a este gran invento, mi intención es tener plancha algún día :')

Y bueno, finalmente me llegó el pedido que hice a CoolCat, que es genial, sobre todo los zapatitos :P

Bueeeeno después de esta pedazo de entrada me despido! Os espero en mi canal de YT (ahora hace un par de semanas que no subo nada pero es que con todo el trabajo para el Dolly Festival, mi trabajo normal de ganar dinero para pagar alquiler y comida y todo pues voy justa de tiempo XD)

Nos vemos en la próxima! ^^

47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

mis bjd

Novedades en la web

¡Hola a todos! No me pasaba por aquí desde febrero... como siempre digo, estoy más activa en YouTube. Bueno, escribo para decir que he actualizado algunas secciones de mi web, como por ejemplo la de t

bottom of page